Muchos arrestos y tapones en Nueva modalidad de toque de queda iniciando a las 12:00 PM

0
7

Santo Domingo. Los domini­canos re­cibieron el Año Nue­vo con un nuevo horario de toque de queda impuesto por el Gobierno, a fin de evi­tar la propagación del Co­vid-19, lo que significó que el país vivió su primer fin de semana del 2021 bajo las restricciones más fuertes hasta la fecha.

Estas medidas prohí­ben el libre tránsito de las personas, salvo algu­nas excepciones, duran­te los sábados y domingos a partir de las 12:00 del mediodía hasta la 5:00 de la mañana del día si­guiente, hasta por lo me­nos el 10 de enero.

Como consecuencia de esta reducida ven­tana para desplazarse, ciudadanos se han en­contrado atrapados en prolongados embote­llamientos cerca del ini­cio del toque de queda, principalmente en los retenes policiales.

Casos como este se han visto durante este fin de semana en las principales avenidas y calles del Dis­trito Nacional, y el resto de Santo Domingo, aunque el ejemplo más prominente se produjo al Sur del país.

Las carreteras que co­munican la referida región con el Gran Santo Domingo fueron protagonistas de ki­lométricos taponamientos, los cuales fueron registra­dos en videos virales encon­trados en redes sociales.