DNCD deporta dos extranjeros a Estados Unidos y Francia; extradita dominicano

39469
Eran reclamados por el sistema judicial de ese país por cometer delitos graves

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en los últimos días han sido deportados un norteamericano y un francés y extraditado un dominicano, reclamados por la justicia de Estados Unidos y Francia tras estos haber cometido delitos graves en ambos países.

Mientras, otros seis extranjeros y criollos se encuentran detenidos en la sede central de la DNCD, aguardando similares procesos, indica una nota de prensa de la agencia antidroga.

Todos se escondían en distintas comunidades del país, y fueron ubicados y capturados por miembros de la DNCD, en atención a disposiciones de la Suprema Corte de Justicia y la Dirección General de Migración, instituciones que a su vez atendieron solicitudes de los gobiernos interesados.

El estadounidense Henry Alexis López, de 26 años; el francés Marc Sylvain Maurice Grunberg, de 50, y el dominicano Francisco Javier Martínez de Jesús, de 47, fueron escoltados hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por oficiales de la DNCD por separado, donde fueron recibidos por autoridades de los gobiernos reclamantes que los trasladaron en vuelos comerciales.

López será procesado por homicidio en Estados Unidos y Grunberg está acusado en Francia de agresión sexual contra una hermana suya, menor de edad.

De su lado, el criollo Martínez de Jesús deberá responder en un tribunal de Nueva York por varios cargos, entre ellos violación de primer grado, asecho de primer, segundo y tercer grado, así como amenaza en segundo grado.

RESPUESTAPROCESAL.COM.DO
Fuente: www.diariolibre.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@respuestaprocesal.com.do

6 COMENTARIOS

  1. An interesting discussion is worth comment. I do believe that you ought to write more about this subject matter, it might not be a taboo matter but usually people do not speak about such topics.
    To the next! Many thanks!!

  2. Hi there it’s me, I am also visiting this website daily, this site
    is in fact fastidious and the people are in fact sharing good thoughts.

  3. Hello! I’m at work browsing your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Carry on the excellent work!

  4. Have you ever considered about including a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say
    is important and all. Nevertheless just imagine if
    you added some great pictures or video clips to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but with pics and videos,
    this website could certainly be one of the
    best in its niche. Terrific blog!

  5. You can definitely see your expertise in the
    article you write. The world hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.

    Always follow your heart.

Comments are closed.