MORECA critica defensor del pueblo por patrocinar diplomado con el CARD

0
67

Distrito Nacional. El Movimiento para el Rescate del CARD (MORECA), lanzó duras críticas este día contra el defensor del pueblo, a quien acusó de traicionar los valores éticos de los abogados al promover un diplomado con el patrocinio del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

MORECA Entiende que el defensor del pueblo es un hombre que lee los periódicos y la prensa, y que debe saber por obligación que el colegio de abogados actualmente está hundido en la más profunda crisis de falta de transparencia y respeto, y que los directivos tienen cientos de denuncias y querellas interpuestas por los grupos de la oposición, mediante las cuales acusan de mal manejo económico de cientos de millones de pesos.

MORECA se mostró decepcionado cuando el defensor del pueblo debiendo defender la transparencia, patrocina la falta de la misma y el respeto.

El presidente del MORECA Osiris Disla Ynoa emitió las consideraciones muy temprano de la tarde cuando se presentaba a un hotel de la capital cuando se presentaba a un hotel de la Capital para juramentar a 50 nuevos abogados para MORECA, y al ser cuestionado sobre el tema expresó “se trata de una locura de la defensoria del pueblo, parece que los abogados no son parte del pueblo que el tiene que defender porque muchos abogados hasta en esa oficina depositaron instancias de ayudas contra el CARD, y al parecer ahora la defensoria del pueblo reivindicará al presidente del CARD en las Universidades donde patrocina el diplomado y lo pasará como bueno, siendo la directiva del card representantes del infierno aquí en la Tierra”.

El presidente del MORECA Expresó que analizará la posibilidad de retirar el apoyo al defensor del pueblo porque ya va recorriendo un camino equivocado que dice peligro y no lo tomó en cuenta, y MORECA no lo permitirá o por lo menos no se quedará callado.