Urgente: Renuncia Fiscal Nacional Adjunto del CARD, Notifica al PEPCA y Cámara de Cuentas 

0
1078

Santo Domingo.  Según datos que reposan en este medio de comunicación el día de hoy se hizo efectiva la renuncia como Fiscal Nacional del  Colegio de abogados de la República Dominicana (CARD)  del LIC. SAUL I REYES PÉREZ, quién en una comunicación de renuncia de fecha 8 del mes de diciembre del 2021, dirigidas a la Procuradora  General Mirian German Brito a la PROCURADURÍA ESPECIALIZADA DE PERSECUCIÓN DE LA CORRUPCIÓN (PEPCA)  a la CÁMARA DE CUENTAS y al propio WILSON CAMACHO,   se queja amargamente de que el CARD, no debió impedir el ingreso de la cámara de cuentas y según él, esa corporación de derecho público vive al margen de la Ley  y en la cobija de la impunidad rotunda, sin que nada suceda hasta el momento,  según lo expresado  en su comunicación y en el acto No. 234/2021 del ministerial  Gregory Araujo Rojas, del tribunal de niños, niñas y adolescentes, recibido por esas entidades.

En la comunicación el renunciante, establece que nunca fue consultado para ningún caso contra abogados, no vió un solo expediente y que cuando se enteraba de los atropellos contra abogados, llegó a presentarse en más de 10 ocasiones al CARD y le negaban las informaciones y que nunca pudo ver ni conocer al fiscal nacional OMAR GARCIA OVALLES, quien en ninguna de las ocasiones fue, ni le tomó el teléfono en más de 8 meses.

 Según el acto de renuncia y la propia comunicación, el renunciante no recibió un solo peso, porque nunca lo aceptó, ya que no trabajó después de ser juramentado y pidió al PEPCA una investigación profunda por la grave situación que atraviesa el  CARD.

Juntamente con el acto del renunciante, devolvió el carnet que le fue entregado y por último expresó ¨no puedo vivir al margen de la ley y en impunidad rotunda y total¨.