Una maestra acusa madre dominicana de golpearla por corregir a sus hijos

0
189

NUEVA YORK. Una maestra de psicología de una escuela en Manhattan acusa a la madre dominicana Jennifer de Jesús de golpearla después que la educadora corrigió a sus hijos de 8 y 10 años de edad en el aula.

La profesora Jessica Golean, de 29 años, dijo que interpuso en la Corte Criminal de Manhattan que De Jesús, de 28 años, la empujó y la tiró al piso.

La maestra también demanda al Departamento de Educación y a la ciudad y, además, dijo sospechar que De Jesús ha cometido negligencia en el cuidado de sus hijos.

Alega que el departamento y la ciudad no la protegieron adecuadamente para evitar ataques como el de la madre dominicana.

La golpiza fue propinada en junio de 2015, cuando Golean daba clases de psicología 84 en segundo grado.

La maestra sufrió lesiones graves en el cuello y la espalda dijo su abogado Gerald Cohen, pero se negó a entrar en detalles.

La madre se declaró culpable de un delito menor de asalto a cambio de tres años de libertad condicional y el juez le emitió una orden de protección (alejamiento) para que no se acerque a la maestra.

La denunciante afirma que los dos hijos de De Jesús llegaban tarde a las clases y oliendo a marihuana, según la demanda en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan.

Un trabajador del Registro Central de Abuso y Maltrato Infantil prometió a la maestra, que vive en el mismo barrio que De Jesús, que su nombre se mantendría en confidencia, a pesar de que el informe se hizo público.

Golean le dijo al trabajador que también estaba preocupada por hacer la denuncia porque sabía que la acusada tenía tendencias a la violencia.

“Le dije que estaba realmente asustada”, señaló la profesora, mientras el trabajador social insistía en que no revelaría su nombre y recordó que como maestra, estaba obligada por ley a reportar cualquier sospecha de negligencia infantil.

“Tenía que obedecer el mandato de reportar, así que tuve que llamar a las autoridades. Era parte de mi trabajo”, dijo la educadora.

Meses después de que la Administración de Servicios para Niños prosiguiera la investigación sobre las acusaciones de negligencia, De Jesús atacó a Golean cuando salía de trabajo, según la demanda.

La madre agarró a Golean y la empujó al suelo, diciéndole que “sé lo que hiciste”, según aparece en la denuncia judicial sometida ante la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

Durante el ataque, relata la maestra, intentó marcar el 911, pero De Jesús le quitó el teléfono y lo pisoteó.

Alcanzado en su casa de West 90th Street, La acusada, que reside en la calle 90 Oeste, negó que descuidara a sus hijos y también desmiente que haya golpeado a la profesora.

“Cortésmente le dije que quería saber lo que ella hizo y comenzó a correr de mí”, dijo De Jesús.

“Ella (la maestra), se acercó a mí para darme un abrazo y le dije que yo sabía lo que había hecho y eso es todo. Sus ojos comenzaron a hincharse y ella empezó a correr de nuevo hacia la escuela”, dijo.