Un político con una carrera en ascenso y empresario exitoso

0
267

SANTO DOMINGO. El asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan Concepción de los Santos Gómez, de 45 años de edad, tenía nueve años en sus funciones, y buscaba la reelección por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que era miembro de su Comité Político desde 2014.

El sábado 5 de diciembre fue proclamado candidato para las elecciones de 2016, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, de quien era uno de sus cercanos colaboradores.

También, era presidente-administrador del consorcio de empresas Juancito Sport, que posee una amplia red de bancas de apuestas.

Además, era presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipio y Asociaciones Municipalistas (Flacma).

Su primer período en el cabildo lo agotó entre los años 2006-2010, y fue reelecto para el período 2010-2016.

Para 2002 obtuvo su membresía en el PLD, resultando electo Diputado al Congreso Nacional, en representación del municipio Santo Domingo Este.

En 2004 pasó a ser miembro del Comité Central del PLD, y a finales de 2005 fue seleccionado como candidato de esa organización política y del Bloque Progresista para dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Juan de los Santos nació en el municipio que representaba el 31 de enero de 1970. Le sobreviven su esposa Berlinesa Franco de De los Santos y cinco hijos. Era licenciado en Administración de Empresas y tenía una Maestría en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible.

Últimas actividades

El asesinato de De los Santos y su escolta se produjo en la sede de Fedomu, aproximadamente al mediodía.

Para las 7:00 p.m. de ayer, tenía programado participar en un panel ambiental en la Ciudad Colonial. La última publicación que divulgó en su cuenta de Twitter se registró también ayer, y dice: “¡Buenos días! ‘Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr’. William Faulkner”.