Un muerto y un herido en frustrado asalto

0
934

SANTO DOMINGO. Un presunto delincuente murió en La Romana a causa de una herida de bala y un raso de la Policía resultó herido de bala en el abdomen, cuando una patrulla de la uniformada lo sorprendió asaltando un colmado junto a un acompañante que logró escapar.

El muerto es Brahyan Alexander Moreta Mateo (Brayita), de 20 años, quien, de acuerdo con el informe preliminar, se enfrentó a tiros con los integrantes de una patrulla, de la cual formaba parte el raso David Guerrero Ávila, el cual resultó herido en el antebrazo izquierdo.

El presunto delincuente asaltaba el colmado Jiménez, propiedad del comerciante Eduardo Brito Jiménez, de 46 años, ubicado en la calle José Martí a esquina Palo Hincado, en el sector Villa Verde.

Moreta Mateo, quien residía en la calle Tiburcio Millán López número 93, en el sector La Aviación de esa provincia sureña, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Francisco Gonzalvo.

La Policía persigue a Jonathan Batista Sheppar (Arepa), el acompañante de Moreta Mateo, quien logró escapar del lugar en una motocicleta CG Z3000, la cual dejó abandonada y fue recuperada por la Policía.

Durante el asalto, el comerciante mordió en ambos brazos a Moreta Mateo, quien disparó contra los agentes tratando de evitar ser apresado.

La Policía activa la persecución del asaltante que permanece prófugo para ponerlo a disposición de la justicia.