Un año de prisión preventiva para policía que mató a su novia

0
168

SANTO DOMINGO.– La Unidad de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del raso de la Policía Ricardo Feliz del Villar (a) Kique, a quien se le acusa de matar a su novia Rossy García Lebrón, de 17 años.

La Fiscalía narra en su instancia que el pasado sábado, en la calle Respaldo María Montez, próximo a la puerta principal del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, el imputado mató a su novia disparándole en el pecho con su arma de reglamento.

La víctima se encontraba en el negocio “Felito Bar Billar¨ en compañía de sus hermanas y dos amigas, momento en que el imputado se presentó al referido lugar.

“Cuando la víctima salió del billar, en compañía de Yissel Vélez, una de sus amigas, fue perseguida por el imputado quien trataba de conversar con la hoy occisa. Una de sus hermanas, Fanny García, dijo que Rossy estaba incomoda con él ya que este estaba sentado en una mesa del billar con una joven, hasta el momento desconocida, con la cual se abrazaba y bailaba” narró la Fiscalía en audiencia.

Rossy García y Ricardo Feliz mantenían una relación sentimental de aproximadamente quince días.

¨El imputado y la víctima se dirigieron a conversar a un callejón cerca del billar y minutos después su amiga Yissel observa a una multitud corriendo en la calle y cuando se acerca encuentra a Rossy García tirada en el suelo desangrándose.¨ expresa la instancia.

Al percatarse de la persecución policial en su contra, el imputado se presentó al Departamento de Homicidio de la Policía Nacional, donde al momento de practicarle el registro personal se le ocupó su arma de reglamento, una pistola Browning, calibre 9mm, utilizada para ocasionarle la muerte a la víctima.

La jueza Suida Brito acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que calificó los hechos como una violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, que tipifican el ilícito penal de homicidio voluntario.

Ricardo Feliz del Villar (a) Kique, quien deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria, habría dicho a la Policía que mató a Rossy García de manera accidental.