Un año de prisión a 10 imputados muertes cárcel

0
61

El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Raymundo Mejía, dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción a los 10 imputados en la muerte de cuatro reclusos en un pleito en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los imputados Juan Carlos Vargas y Carlos Luis Romero fueron enviados a la cárcel del 15 de Azua a cumplir la coerción.

En tanto que Richard De Los Santos, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte, seguirán en La Victoria.

A los diez hombres se les acusa de la muerte de los nacionales haitianos Bruner Ferdinand, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, en un hecho confuso y en el que varios de los imputados niegan haber participado.

El expediente indica que uno de los acusados de las muertes se enteró de que Bruner Ferdinand aún tenía en su poder unos US$35 mil dólares, producto de un robo, por lo que informó a los demás implicados que supuestamente lo ayudaron en la trama para que confesara el lugar donde tenía escondido el botín.

El proceso judicial fue recesado alrededor de las cinco de la tarde, porque uno de los hombres fue encartado en el expediente por equivocación, por lo que hubo que llamar al alcaide. El problema se resolvió cuando el otro reo fue encontrado en el recinto.