TSE realiza jornada de capacitación en OCLEE de Puerto Rico

0
113

 PUERTO RICO.- Tribunal Superior Electoral TSE) celebró la Jornada de Capacitación en las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de Puerto Rico.

La jornada estuvo comprendida en la continuación del programa de capacitación sobre los aspectos contenciosos que les acuerda la legislación electoral tanto  a las Juntas Electorales (JE) que funcionan en el territorio nacional como a las  Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), que existen fuera del país, en cumplimiento de la Ley 136-11 que estableció el voto en el exterior y la elección de los diputados de ultramar.

La capacitación estuvo a cargo del magistrado Ernesto Jorge Suncar Morales, Juez Suplente, designado en representación del TSE,  quien se trasladó a esos fines a la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

En el citado encuentro participaron los miembros de la OCLEE de Puerto Rico, señores:

César Lozano, presidente; Idalia Rodríguez, primer vocal y Juan Vázquez, segundo vocal y sus respectivos suplentes  Carlos Beltrán, Angel Olivares, Miguel Ángel Fornerin, Marcos Rondon, Roberto Pérez y Luz María López.

Entre los temas tratados, se revisó el nuevo reglamento procesal puesto en funcionamiento recientemente por el TSE, la constitución dominicana, la legislación electoral,  entre otros aspectos relevantes en cuanto a lo contencioso y relativos al actual torneo electoral que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Estuvo presente además  Wendy Pérez, encargada de la Oficina Para Registro Electoral (OPRE), en San Juan, donde unos 50,000 electores están hábiles para ejercer el voto en la isla de Puerto Rico, San Tomas, San Croix y Turcas y Caicos.