Tribunales siguen castigando a traficantes de ilegales

0
102

Santo Domingo.-Cuatro supuestos traficantes de ilegales a Puerto Rico fueron condenados a 10 años de cárcel  cada uno de ellos, por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia María Trinidad Sánchez, elevándose a 19 la cantidad de enviados a prisión por esa causa en lo que va del presente año 2016.

La pena le fue impuesta a los nombrados Luis Eligio Santana Pérez, Fidel Antonio de la Cruz Durán, Eduardo Madrigal Morales y a Julio Ernesto Ciprián Núñez, quienes fueron acusados de violación a la ley 137-04 que Castiga el Tráfico Ilícito de Personas.

El sometimiento a la justicia fue hecho a través  de la Armada Dominicana y el Primer Tribunal Colegio de María Trinidad Sánchez. Éste encontró elementos y pruebas suficientes para imponerle la pena de 10 años de prisión a cada uno de ellos, según los informes.

Los cuatro sujetos fueron arrestados por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, varias horas después del organismo frustrar un viaje ilegal a Puerto Rico desde la zona de Río San Juan y las personas identificarlos a ellos como los responsables de la impedida travesía.

Los condenados cumplirán prisión en la cárcel pública de la Provincia María Trinidad Sánchez, según lo dispuso el magistrado que tomo la decisión.

La semana pasada, también otros cuatro sujetos, fueron condenados a 20 años de prisión cada uno de ellos, tras ser encontrados culpables del caso de una yola que hace un tiempo zozobró en Boca Chica donde perecieron unos seis haitianos de un grupo que iba a Puerto Rico.