Tribunal Superior Electoral conoce demanda de Fello Suberví contra el PRM

0
206

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), conocerá este viernes a las  9:00 de la mañana  varias demandas, entre ellas una acción constitucional de amparo por violación a los derechos fundamentales, especialmente el derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido, presentada por Rafael Suverbì Bonilla contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El exsindico del Distrito Nacional, somete ante el TSE al PRM por supuestamente violar los artículos 22 y 69 de la Constitución de la República Dominicana), así como los artículos 8, literal A, 9, 53, párrafo II, 60, 63, 100 y 103 de los estatutos del partido.

Sus abogados son José Juan Zapata, Ernesto Mateo Cuevas, Freddy R. Mateo Calderón, y Neufris Yovannis Pérez Vólquez.

Subervi Bonilla, somete mediante recurso al  Partido Revolucionario Moderno (PRM); Comisión Política, Comisión Ejecutiva, Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Ana María Acevedo; Comisión Nacional Organizadora del Distrito Nacional de la XVII Convención Nacional Ana María Acevedo (CNO); el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez; la presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la XVII Convención Nacional Ana María Acevedo, Milagros Ortiz Bosch.

El TSE, También conocerá el Recurso de amparo y aplicación de medida cautelear (aplicación de astreinte) en defensa de derechos fundamentales del accionante Diego José Arquímedes García Ovalles, expresidente del Colegio Dominicano de Abogados.

Sus  abogados lo serán Manuel Emilio Galván Luciano, Marien Sofía Espinal Mariotte de Raissent y José Agustín García Pérez.

El Pleno de la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), esta compuesto por Rafael Ciprián, presidente, Alejandro Bello, secretario y Manuel Hernández, miembro

Además, el TSE conocerá el expdiente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien tiene como objeto: Demanda en nulidad a la decisión de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presidida por Lidio Cadet, mediante la cual se anularon las primarias para escoger los candidatos a diputados, por la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional, alegando reserva total de las mismas.

El Demandante es el dirigente peledeista  D Lorenzo Arismendy Emeterio Rondón, quien demanda al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la persona del presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD.

El partido morado lleva como abogado a  David Turbí Reyes, quien defenderà el Recurso de amparo y aplicación de medida cautelear (aplicación de astreinte) en defensa de derechos fundamentales con su accionante Diego José Arquímedes García Ovalles.