Tribunal impone 30 años de prisión a hombre mató menor y agredió a expareja en SPM

0
147

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, condenó un hombre a 30 años de prisión luego de ser hallado culpable de la muerte de una niña de tres años, hija de su expareja.

Yan Carlos Geraldino fue condenado a la pena máxima después que el tribunal acogiera una petición del Ministerio Público, quien demostró el imputado le quitó la vida a la niña de tres años  hija de su expareja, y de agredir físicamente a ésta última, las cuales no fueron identificadas.

Geraldino, quien fue hallado culpable de provocar la muerte a la menor con un arma blanca y de agredir a su expareja, quien salvó la vida tras ser socorrida por vecinos del lugar.

El Ministerio Público de ese departamento judicial, representado por las procuradoras fiscales Suleyka Mateo Torres y Carmen Mohammed, lograron que fuera impuesta dicha condena tras demostrar con diferentes elementos probatorios que Yan Carlos violó varios artículos del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, así como la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

De acuerdo a lo establecido en el expediente, el hecho ocurrió  en fecha 2 de noviembre del 2014, alrededor de las 9:30 de la noche, luego que Yan Carlos se trasladara a la casa de su expareja y encontrara sola a la menor y a otra niña de un año de edad que había procreado con su expareja.

Indica que al llegar al lugar y verse solos con las menores el imputado tortura, golpea y hiere de varias estocadas a la infante hasta provocarle la muerte, y, que posteriormente, cuando su ex conyugue llegó a su residencia también la agredió físicamente en un intento por quitarle la vida.