Tribunal Conocien acción de amparo contra el anfiteatro Nuryn Sanlley

0
179

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dispuso continuar conociendo una acción de amparo en la que solicita adoptar una medida cautelar de ordenar al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) suspender la realización de espectáculos el Anfiteatro Nuryn Sanlley, por violación a la Ley de Medio Ambiente.

Los jueces Vanessa Acosta (presidenta), Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora rechazaron varios incidentes procesales que procuraban aplazar el conocimiento de la acción constitucional.

Entre estos figura el planteado por los abogados del cabildo de la capital que buscaban que un técnico del Ministerio de Medio Ambiente que elaboró un informe favorable al funcionamiento del Anfiteatro sea escuchado en audiencia.

El tribunal dispuso la continuación del conocimiento de la acción de amparo, con el propósito de que sea conocido el fondo de la solicitud de medida cautelar.

La parte accionante considera que el funcionamiento del Anfiteatro viola las normas, al convertir el lugar de expresión artística y cultural en un escenario de presentaciones populares.

El amparo fue interpuesto por la comunicadora Yolanda Martínez, al cual se le adhirieron artistas y de residentes del sector La Esperilla.

Los residentes del sector se quejan desde hace varios meses por los altos decibeles de ruido que se producen en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, con espectáculos y conciertos que consideran no son aptos para el área residencial que cuenta incluso con varios hospitales.

También han externado su protesta a las actividades populares llevadas a cabo en todo el Parque Iberoamérica.

Martínez, quien está representada en la audiencia por los abogados Nassef Perdomo y Laura Acosta, busca que se ordene la suspensión de los espectáculos porque originan ruidos que intranquilizan a los residentes en el entorno.