Toño Leña llega hoy martes a República Dominicana junto a otros 27 deportados

703

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Las autoridades de justicia de Puerto Rico liberarán hoy martes al narcotraficante dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente “Toño Leña”, que será integrado en un grupo de otros 27 deportados que cumplieron condenas en esa nación, la gran mayoría por narcotráfico.

Según las autoridades de este aeropuerto, el lunes  pasado se recibió un documento en el que se pide a las autoridades aeronáuticas permiso para aterrizar y parqueo en la rampa sur de la terminal donde desmontarán a los deportados, incluido al narco más mencionado en la región Este del país; Toño Leña, quien cumplió más de tres años de prisión en los Estados Unidos por introducir cargas de drogas a esa nación.

Del Rosario Puente será puesto en libertad y recibido en la terminal del AILA bajo un operativo que montarán las autoridades dominicanas para la llegada de los 28 deportados.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Darío Medrano, confirmó que Del Rosario Puente llegará en un vuelo especial por la terminal de carga del aeropuerto Las Américas.

Medrano explicó que “Toño Leña” recibirá el mismo trato que los reclusos que han regresado luego de cumplir su condena en Estados Unidos, el de hacérsele un registro de ficha con todos sus datos para darle seguimiento a su paso en el país.

Se recuerda que Del Rosario Puente fue detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía en mayo de 2010 cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.

Era señalado como el principal cómplice del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula” y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.