Suspendido fiscal de Samaná somete por ante PGR inspector del Ministerio Público

0
152

SANTO DOMINGO.-El suspendido fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, quien está acusado por siete empleadas por supuesto acoso sexual, informó que someterá ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), al Inspector General del Ministerio Público, Bolivar Sánchez por instrumentar una acción disciplinaria con alegados testigos y documentación falsa.

En ese orden, su abogado Felix Portes, depositó este martes ante la PGR, una acusación formal penal,  y también ante la Chamara Penal, para que se designe un juez de instrucción especial para que atienda esta  acusación.

El suspendido fiscal Robert Francis Justo Bobadilla, está acusado por siete empleadas suyas de acoso sexual, agresión verbal y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones, la abogada de las querellantes

Portes, junto a la querella  presentada, anexa la supuesta declaración falsa utilizada por el magistrado Sánchez, de la testigo que supuestamente fue acosada por el fiscal de Samana.

“Hemos obtenidos certificaciones tras investigaciones que dan fe que las acusaciones hechas al fiscal son falsa, tenemos todas las evidencia para demostrar que contra nuestro cliente se ha instrumentado toda una acusación con documentos falsos”, reitero en rueda de prensa el abogado Félix Portes.

Solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Suprema Corte de Justicia, instruir investigación en contra de Bolívar Sánchez, quien hizo la supuesta investigación.

“Sabemos que el magistrado no investigo a fondo las denuncias, ni declaraciones que ha usado en contra del fiscal de Samana, el no investigó, vamos a presentarle ante los tribunales  cada expediente de los querellantes para demostrar que las acusaciones e investigaciones estan viciadas, reiteró Portes.

El Consejo Disciplinario del Ministerio Publico, aplazo para el 23 de mayo el juicio que se le sigue al suspendido fiscal de Samana, por acoso sexual a siete empleadas, para que un médico especialista de Salud Pública evalué su estado clínico y  veracidad del certificado médico presentado este viernes por el magistrado Robert Justo Bobadilla.