Superintendencia de Bancos defiende firmeza y transparencia en el manejo del caso Banco Peravia

0
372

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SB) aclaró que ha actuado y manejado la situación de la quiebra del Banco Peravia con transparencia, firmeza y estricto apego a la Ley Monetaria y Financiera 183-02 y sus reglamentos de aplicación, en aras de preservar los derechos de los depositantes y la salud del sistema financiero nacional.

En un comunicado, declara que ha presentado formal querella criminal con constitución en actor civil contra 17 personas, y que se mantiene alerta en espera de que concluyan las investigaciones que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional a fin de proceder contra toda persona física o jurídica que se determine pueda tener algún grado de responsabilidad en el caso.

Con relación a las informaciones que señalan que en un interrogatorio realizado por la Fiscalía a Natacha Gabriela Castillo dice “que el señor José Luis Santoro enviaba la suma de 200 mil pesos a un empleado identificado como Iromi Castro, a través de un mensajero bajo el concepto de gastos”, la Superintendencia precisó que el señor Heiromy Castro fungía como director del Departamento de Prevención de Lavado de Activos y Crímenes Financieros, y que fue desvinculado de la institución el pasado 10 de julio de 2015, por razones ajenas al caso del Banco Peravia.

Indica que desconocía que Heiromy Castro llevara a cabo reuniones con el señor José Luis Santoro, y mucho menos que supuestamente recibiera RD$200,000.

Fuente: www.diariolibre.com