Sucesos: 40 feminicidios a mitad de año

0
65
Santo Domingo. El asesinato a cuchilladas de dos mujeres a manos de un hombre en Dajabón, y el de otra mujer a cartuchazos en Santiago de los Caballeros, por un comerciante, son los feminicidios más recientes de los 40 que se registran en el primer semestre del año 2018. Sandy Valdez Florimón, quien intentó ahorcarse luego de asesinar el pasado jueves a su expareja Bélgica Jiménez Gómez y a la amiga de ésta, Anabel Paulino, y además de herir a Miguel Alberto Fermín en Los Miches Abajo, una localidad de esa provincia, se encuentra recluido en el hospital Ramón Matías Mella de donde se recupera de sus autolaceraciones, para posteriormente ser sometido a la Justicia.

Mientras que en Santiago, ese mismo día, Domingo Arias disparó contra su esposa, Belkis Grullón, con una escopeta calibre 12 milímetros, y luego se suicidó.

De acuerdo a la información ofrecida por el fiscal, despúes de que Arias recibiera una llamada, despachó a todo el personal del negocio de comida, incluyendo a la madre de su esposa Belkis.

Tras varios minutos de discusión, los vecinos dijeron que escucharon gritos de la mujer y posteriormente dos disparos. Otro de los crímenes que se registraron el jueves anterior ocurrió en La Vega, donde Eddy Capellán envenenó a Marisol Guzmán y posteriormente se quitó la vida.

También en San Pedro de Macorís, Jaime Santana mató a cuchilladas a Kenia Encarnación, después de lo cual, huyó del lugar.