Soldado muere en ataque en estación

0
213
Autobuses. Israelíes cargan a un policía israelí herido durante un ataque llevado a cabo por un palestino en la estación de autobuses en Beersheba, ayer. El atacante tomó la pistola del policía para herir a otras personas, antes de que las autoridades le mataran.
Jerusalén. Un soldado fue muerto por balas ayer domingo en un ataque en Israel, en tanto de manera tímida se esbozan los esfuerzos diplomáticos para frenar la espiral de violencia entre israelíes y palestinos, que comenzó el primer día de octubre.

El militar israelí murió por disparos en un ataque contra una estación de autobuses en esta jornada en la ciudad de Beersheba (sur de Israel). Otras diez personas resultaron heridas y un agresor fue abatido.

Israel rechazó ayer domingo en términos vigorosos la idea, atribuida a Francia, de desplegar observadores inter nacionales en la ultrasensible explanada de las Mezquitas en Jerusalén este. El ministerio de Relaciones Exteriores israelí “convocó” al embajador francés en Tel Aviv para una reunión de consulta hoy lunes temprano.

Medidas de seguridad Ayer domingo, Israel tomó mayores medidas de seguridad, tras la profusión de agresiones palestinas con arma blanca y el ataque a un grupo de israelíes que visitaban ilegalmente un lugar santo de Cisjordania, que fue incendiado el viernes.

En Jerusalén este, la policía israelí comenzó ayer domingo la construcción de un muro temporal para proteger un barrio colonizado de EFE los ataques lanzados desde otro barrio vecino.

Según un portavoz municipal, el muro tendrá una longitud total de 300 metros y lleva la inscripción en hebreo de “barrera policial temporal y móvil”. Además, la municipalidad de Tel Aviv prohibió el acceso a las escuelas al personal de limpieza durante las horas de clase por temor a eventuales atentados.

La medida alcanza “tanto a los (empleados) árabes como israelíes”, señaló. Los árabes israelíes (17.5% de la población), ciudadanos de Israel claramente solidarios con los palestinos, representan gran parte del personal no docente en las escuelas.