Se entrega menor acusado de comisión de ocho robos y causar heridas a dos personas

0
168

SANTO DOMINGO. Se entregó ayer a las autoridades, a través de un canal de televisión, un adolescente de 16 años, quien era perseguido desde el 3 de marzo del pasado año con tres órdenes de arresto por supuestamente cometer ocho robos a mano armada, y por herir de bala a dos personas en dos asaltos en Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

El detenido, cuya identidad la ley prohibe divulgar, se presentó a un canal de televisión junto a otras personas, debido a que era perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El detenido está acusado de herir de bala a Kelvin Enrique Mazara Sepúlveda, el 8 de mayo de este año, y al vigilante privado Luis Ramón Novas Cuevas el 14 de junio de este año, durante un intento de asalto.

Una comunicación de prensa de la Policía agrega que el joven también está implicado en el robo de un celular y un arete con piedras preciosas al violentar una yipeta de Lissette Joanna Ureña Rodríguez, el 3 de marzo del año pasado; y de robo con violencia en la residencia de Eulogia Merán Ramírez, donde supuestamente sustrajo un televisor de 32 pulgadas, dos abanicos, una computadora y una caja de productos de belleza.

También se le implica en el hurto con violencia de un teléfono celular a Alison Ramón Flores José, el 27 de mayo de este año; y de asalto y robo con violencia de un teléfono celular y dos mil pesos en efectivo a Luis Miguel Montero Heredia, el primero de julio de este año.

Era buscado además por haber despojado de 15 mil pesos a Carlos Antonio Ozoria Tavárez, el 4 de septiembre pasado; por robar los teléfonos celulares a Romareli de la Rosa, Marielena Hernández, y Clariza Suárez Reynoso el 26 del mismo mes.

El detenido será remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en las próximas horas para los fines legales pertinentes.