Se complica caso regidor acusado de asesinatos; realizan allanamientos y apresan a otro dirigente

0
227

SANTO DOMINGO.- Se torna más complicado y grave el caso del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una banda de sicarios, luego de que una jueza admitiera que recibió dinero a cambio de ponerlo en libertad, lo que ha expandido las investigaciones que realizan las autoridades judiciales y policiales.

Como consecuencia del nuevo giro que ha tomado el caso, este miércoles fue apresado el empresario choferil Arsenio Quevedo, quien dirige UNATRAFIN, organización a la que pertenece el regidor perredeista Erickson de los Santos Solís, quien guarda prisión.

Varios fiscales, acompañados de la fuerza pública, allanaron este miércoles las viviendas de Quevedo como la del concejal de los Santos Solís.

Tras ser allanada su residencia, donde fue apresada su esposa, Arsenio Quevedo se dirigió al Palacio de la Policía Nacional, quedando detenido en el Departamento de Homicidios.

De acuerdo a datos preliminares, el sindicalista Quevedo no estaba en su vivienda a la hora del allanamiento a su vivienda, pero los agentes policiales se llevaron detenida a su esposa.

Se recuerda que el diputado y también empresario choferil Juan Hubieres, implicó inicialmente a Quevedo en la supuesta red de sicariato, la que según dijo ha asesinado a tres choferes de su organización, FENATRANO.

Dice es “persecución política”

Quevedo, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ha sido funcionario de este gobierno, denunció que el allanamiento en su residencia es un abuso de poder, y que se trata de una persecución política por parte del procurador, Francisco Domínguez Brito.

Se declaró en huelga de hambre para denunciar, también, una supuesta persecución por parte de las autoridades por el control de rutas de guaguas públicas.

Allanamiento al regidor

Representantes del Ministerio Público, acompañado de varios policías, allanaron la madrugada de este miércoles la vivienda del regidor de los Santos Solís.

Además de la vivienda del regidor acusado de varios asesinatos, también fueron intervenidas otras casas propiedad de algunos familiares del imputado.

La vivienda de Los Santos Solís está ubicada en el sector Eduardo Brito, en Pedro Brand, y en ese mismo sector residen varios familiares del edil las cuales también fueron allanadas por las autoridades.

El edil perredeista guarda prisión en una cárcel  modelo de San Pedro de Macorís, donde lleva un año recluido de manera preventiva a pesar de ser sido favorecido con un recurso de amparo que le fue conocido por la suspendida jueza Wilda Reyes, la que después admitió que lo hizo a cambio de dinero por lo que hoy está bajo una fuerte investigación.

Durante ambos allanamientos las autoridades ocuparon diversos documentos.

Abogado se desliga

El abogado del regidor aclaró que no tiene nada que ver con las acusaciones hechas a la jueza Awilda Reyes, de que recibió dinero para darle libertad al edil.

Plutarco Jáquez reitera que solo ha visto a la magistrada en los tribunales y que como abogado sólo actuado como “defensa técnica, nada más”.