SCJ designa a Mariana Daneira García Castillo para decidir la apelación del caso contra Félix Bautista

0
674

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó la tarde de este jueves a la jueza Mariana Daneira García Castillo como la quinta magistrada que completará el quórum de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para definir si el caso contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista y otros seis implicados irá a un juicio de fondo.

García Castillo se sumará a los magistrados Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, y la presidenta de la sala Miriam Germán Brito. Tras la decisión, la próxima audiencia quedó fijada para el 22 de septiembre próximo.

En la audiencia pública celebrada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en funciones de Corte de Apelación de la Jurisdicción Privilegiada, en fecha 11 de agosto de 2015, para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Procurador General de la República contra la Resolución No. 544-2015, de fecha 27 de marzo de 2015, dictada por el Magistrado Alejandro A. Moscoso Segarra, en funciones de Juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, la Magistrada Miriam Germán Brito, Presidenta de dicha Sala, expresó que a causa de las “posiciones encontradas” quedaba anulado el proceso de instrucción.

Además del senador y secretario de organización del Partido de la Liberación, el caso incluye a Bautista Rosario, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.