Sargento mata a su hijo, hiere al abuelo, dispara a su ex y se suicida

0
153

Santo Domingo. Un sargento del Ejército mató ayer de un balazo a su hijo de cuatro años, hirió al abuelo, trató de matar a su expareja, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.
Los muertos son Deivis Rocha, de 37 años, y su hijo Víctor Manuel Rocha, y el herido Manuel Cuevas Féliz, ingresado en el Hospital Jaime Mota, de Barahona, donde sería intervenido por la bala que recibió en el abdomen. Anoche no se conocía su estado.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió en el sector Los Solares de Milton, del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, por alegados problemas entre los excompañeros.
La madre del niño, Lenny Maribel Féliz, narró que salvó la vida de milagro, ya que una bala “rechinó” por el lado izquierdo de su barriga.
Explicó que tenía más de tres meses separada de Rocha porque la maltrataba y golpeaba, y porque ella no quiso reconciliarse, él actuó provocando la tragedia.
El matador utilizó un revólver calibre 38, del cual se desconoce sí lo portaba de forma legal.
Es el tercer hecho donde padres matan a sus hijos menores, ocurrido este mes en el país.
El primero de esos casos acaeció el 14 de este mes en el barrio Los Barracones de las Enfermeras, del sector Los Mina, donde Andy Lantigua Monegro, de 33 años, ahorcó a sus hijos Anderson Lantigua Jiménez, de cuatro años, y Andris Lantigua Jiménez, de tres, en la vivienda número 38, por conflictos con su expareja Zeneida Jiménez, de la cual se encontraba separado hacía dos meses.
Amigos dijeron que le era muy difícil atender a los niños y que estaba desesperado.
El segundo se produjo el día 18 en el barrio Invi del mismo sector del municipio Santo Domingo Este, donde Luis Miguel Fernández Castillo ahorcó a su hija menor Esther Gabriela Castillo Diloné, de 12 años de edad, porque alegadamente llegó en horas de la madrugada a la casa y al corregirla, lo abofeteó.