Residentes del Ensanche La Paz denuncian que hay una gran cantidada de robos

0
231
El nuevo comandante de la Policía en Santiago, general de brigada, Francisco Rómer López, ha sacado a sus hombres y mujeres a la calles, con la intención de frenar la violencia, criminalidad y otros actos delictivos que han dejado al menos 120 muertes en lo que va del año 2011.

SANTO DOMINGO. Residentes en el Ensanche La Paz del Distrito Nacional denunciaron que son víctimas de frecuentes robos y asaltos a personas, residencias y establecimientos comerciales de la zona.

Relatan que deben mantener las puertas de sus casas cerradas con llaves a todas horas, y limitarse de realizar actividades al aire libre, por la frecuencia con que “jovencitos” a bordo de motocicletas portando armas de fuego, despojan a transeúntes de sus pertenecías, se paran frente a las casas, encañonan a sus ocupantes, y les obligan a entregarles objetos de valor.

Pidieron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes disponer de más agentes y unidades para que vigilen el sector, y garanticen mayor seguridad a sus residentes, que dicen estar viviendo en constante estado de pánico.