Ratifican la prisión preventiva a acusados de presunta estafa en contra del Banco Peravia

0
303

SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, ratificó la prisión preventiva en contra de tres acusados de en la presunta estafa superior a los RD$1,400 millones en contra del Banco Peravia.

La magistrada rechazó un recurso de revisión que procuraba variar la medida de coerción dicta en contra Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y Yesenia Serret Aponte, quienes pidieron sustituir la medida de coerción que pesa en su contra y ordenar su inmediata puesta en libertad.

Dispuso que los imputados se mantengan en las cárceles donde guardan prisión preventiva, hasta tanto concluya el proceso investigativo que los mantiene privados de su libertad.

El martes, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mantuvo la prisión preventiva en contra de Carlos Alberto Serret Sugrañez, Nelson Cabral y el coronel del Ejército, Florentino de Jesús Acosta, quienes también procuraban su libertad.

El 25 de junio, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de esos imputados y Pausides Donato Morales Rodríguez, los cuales fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres. En tanto que a Magdelen Serret Sugrañez le fue impuesta una garantía económica de RD$200,000 en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador.

Mientras que a Yomalys Albani Fernández Ventura y María Luisa Guzmán Suárez se estableció presentación periódica e impedimento de salida.