Procuraduría General revisa contratos Odebrecht para determinar citaciones

0
88

SANTO DOMINGO. Mientras esperan que las autoridades de Brasil les remitan las informaciones solicitadas en torno al caso de Odebrecht, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) procederá a evaluar todas las informaciones suministradas por las instituciones del Estado.

El equipo de fiscales encabezados por Laura Guerrero Pelletier que contará con la supervisión del Procurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, analizaran los contratos firmados entre Odebrecht y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del 2007 al 2012, los cuales les fueron entregados por el ministro Gonzalo Castillo.

De igual modo, los entregados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), relativos a la licitación pública internacional para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina que ganó la empresa brasilera, junto a la empresa italiana Tecnimont y la dominicana Ingeniería Estrella.

La PEPCA revisará los términos para la construcción de los proyectos hidroeléctricos Pinalito y Palomino, a través de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Rodríguez Sánchez explicó que a medida en que avancen las investigaciones, se determinará qué persona serán citadas.

“La investigación determinará más adelante las citaciones que se harán y sería citado todo aquel que entendamos puede darnos información útil y que sea de interés para el proceso”, refirió el procurador.

Será interrogado

El gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, fue citado para el 10 de enero por el Procurador General, a fin de que suministre algunas informaciones, respecto a la investigación por presunto pago de soborno por RD$92 millones a funcionarios.