Procuraduria dice no tener conocimiento de las supuestas intervenciones telefónicas a dos diputados

7

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desconoce el origen de la intervención telefónica que se hizo a los celulares de los diputados leonelistas Ruben Maldonado y Henry Merán y exhortó a los ciudadanos a que todo aquel que se sienta afectado por este tipo de acción la denuncie ante el Ministerio Público para que sea investigada.

En virtud de que ninguno de los dos legisladores ha hecho formal denuncia del pinche de sus teléfonos en una conversación que fue filtrada a los medios de comunicación, la Procuraduría General informó mediante un escrito que desconoce los elementos para determinar el origen de la intervención.

Recordó que el Ministerio Público sólo hace intervenciones telefónicas por autorización de un juez y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Según diputados leonelistas toda la oposición tiene sus teléfonos intervenidos y supuestamente en el caso especifico del diputado Juan Carlos Quiñonez, a su esposa le han mandado fotos y mensajes anónimos para hacerle daño a su familia.

Hasta el momento ni el diputado Rubén Maldonado ni Henry Merán han informado si solicitarán o no una investigación por la intervenvión de sus teléfonos. ntentamos obtener esta respuesta pero no fue posible.