Procuraduría considera insuficiente presupuesto para el 2021

0
6

La Procuraduría General de la República (PGR) calificó como “ineficiente” el presupuesto de RD$7,005.6 millones que le otorgó el anteproyecto de ley del Gobierno sobre el presupuesto nacional para el año 2021.

De igual forma aseguró que esta reducción de más de 4,700 millones de pesos con respecto al 2020, representa una disminución de un 40.19 por ciento, lo que le dificultaría su labor de luchar contra el crimen y completar la reforma penitenciaria que había sido prometida.

“El tope de alrededor de RD$7,000 millones para la Procuraduría General de la República, como lo contempla el Proyecto de Presupuesto 2021, resulta insuficiente para garantizar la persecución efectiva del crimen y la consolidación de la reforma penitenciaria desde el enfoque establecido en los planes institucionales”, leía parte del comunicado.

En el referido documento fue especificado que la dirección de planificación y desarrollo de la Procuraduría General sometió a la Dirección General de Presupuesto (Digepres) la suma de RD$11,715 millones para el próximo año, la misma que devenga en 2020.