Procuradora Medio Ambiente revela aumentan denuncias sobre ruidos

0
82

SANTIAGO.- La procuradora de Medio Ambiente en Santiago, Miriam Morel, reveló que a pesar de los operativos y la confiscación de bocinas, cada vez son más las personas que acuden a denunciar el alto volumen de los equipos de música.

 En declaraciones a los medios de prensa, informó que, “durante el feriado de Nochebuena y Navidad, tuvimos mayores inconvenientes, pues como los jueces estaban libres, no podían darnos las órdenes para allanar”.

 Agregó, que las quejas por ruidos se han triplicado, mientras que el personal habilitado para intervenir, resulta insuficiente para controlar el caos en calles, avenidas y residencias.

Refirió, que en zonas residenciales donde habitan ciudadanos  acomodados y con un  alto grado de nivel académico, como Los Jardines Metropolitanos y Villa Olga, al este de esta ciudad, son constantes los malestares que expresan,

 Dijo, que no solo se ha duplicado el ruido de vehículos y colmadones, sino también en los hogares.

 Aludió, que muchos sectores se han quejado de la medida que liberaliza el horario para el expendio de bebidas alcohólicas, desde mediados de diciembre hasta después del Día de Reyes.