Procuradora Laura Guerra interroga en estos momentos al director de OISOE

0
294

SANTO DOMINGO.-El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán es interrogado en estos momentos por la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (PEPCA), Laura Guerrero.

Pagán interpuso una denuncia en contra de los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano, luego de la carta dejada por el arquitecto David Rodríguez García, en un baño  de esa institución, donde se suicidó.

Pagán llegó a la oficina de Laura Guerrero pasadas las 11:00 de la mañana. Tras ser preguntado sobre el caso dijo que a él “no se le aprieta el pecho para nada”.

fiscales del departamento anticorrupción realizan interrogatorios a los dos ingenieros y al abogado Rafael Pérez Alejo, quienes fueron trasladados desde la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al antiguo edificio de la Procurador General de la República donde funciona el PEPCA, en el centro de los Héroes. Los tres imputados  rehusaron opinar sobre el tema.

Mientras tanto, otro equipo de fiscales de la Procuraduría Anticorrupción elabora la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, a quienes se les presentarán los cargos de soborno, extorsión y estafa en contra del Estado Dominicano y particulares.