Procurador solicita colaboración de Italia para lucha anticorrupción

0
112

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó la cooperación de Italia para la lucha contra la corrupción. Durante su participación en la conferencia internacional “El apoyo italiano a la legalidad y a la seguridad en América Latina: estrategias, experiencias compartidas y perspectivas”, celebrada en Roma, Italia, Rodríguez propuso enfocar las iniciativas de cooperación italiana en Latinoamérica hacia el combate contra la corrupción.

“Tomando en consideración la exitosa experiencia de Italia en la lucha contra la corrupción, y el manifestado interés de los países latinoamericanos presentes de mejorar sus capacidades persecutorias contra este flagelo, la República Dominicana hace un llamado a nuestros hermanos italianos, a compartir con nosotros las estrategias y buenas prácticas que puedan contribuir a una efectiva persecución de este delito”, declaró Rodríguez.

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional (MAECI) y el Instituto Italo-Latino Americano.

Propuso además la celebración de un encuentro internacional en RD.