Procurador sigue en espera; todavía no le llega nada

0
54

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó ayer que el Ministerio Público no ha recibido la información que del caso Odebrecht le remitieron las autoridades de Brasil, porque las mismas deben seguir un trámite oficial para poder tener validez legal en la República Dominicana.

Dijo que tan pronto las tenga en sus manos las hará del conocimiento de la ciudadanía, e iniciará el procesamiento y validación de las mismas en el país.
El funcionario hizo la aclaración en respuesta a un comunicado publicado en el Portal del Ministerio Público Federal de Brasil, del cual algunos medios de comunicación del país se hicieron eco.

Dicho comunicado da cuenta de que el pasado jueves 20 de abril, el procurador general de Brasil remitió a su homólogo dominicano la información de Odebrecht que este le solicitó como cooperación jurídica internacional, y que solo fue posible enviársela luego de que el país se firmara un acuerdo de indulgencia con el consorcio brasileño.

“El envío incluye muchos documentos y una gran cantidad de datos que, tras ser despachados por el Ministerio Público de Brasil, obligatoriamente deben pasar por el trámite oficial de rigor en varios organismos oficiales de esa nación sudamericana, para luego ser recibidos aquí en República Dominicana”, sostuvo el procurador Rodríguez.
Reiteró que a más tardar el próximo 19 de mayo, la Procuraduría General tendrá los datos suministrados por las autoridades brasileñas junto a los que Odebrecht está obligada a entregar como parte de lo consignado en el acuerdo homologado en el país, que incluyen la lista de los sobornados, testimonios, documentos, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba.