Procurador advierte peligro de fuga en caso Naudin

171

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que el francés Christopher Naudin, acusado de planificar la fuga de dos pilotos franceses, no puede obtener su libertad, ya que existe peligro serio de fuga.

Dijo que en el caso de Naudin, quien es criminólogo y especialista en seguridad aérea, existe una amenaza seria de que si obtiene su libertad puede emprender la huida mediante maniobra, tal como planificó la fuga de los pilotos francés Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados en el país a 20 años de prisión por narcotráfico.

“Espero que los tribunales entiendan bien que hay peligro serio de fuga, el señor Naudin no puede obtener su libertad, porque hay amenaza seria porque si es liberado puede utilizar mecanismo para sustraerse del proceso”, acotó.

Domínguez Brito habló en esos términos tras dar a conocer nuevas herramientas tecnológicas en el Ministerio Público mediante la cual las personas pueden obtener el certificado de no antecedentes penales.

Indicó que cuando hay prisión domiciliaria o fianza no hay control de esa persona, por lo que entiende que el imputado no tiene arraigo que pueda justificar su puesta en libertad.

Dijo que el Ministerio Público le está dando seguimiento a la orden de captura internacional a través de la Interpol del eurodiputado Aymeric Chauprade, quien ayudó en la fuga de los pilotos franceses.

“Contra el eurodiputado hay una alerta roja internacional en todo el proceso de búsqueda para que él y otros más enfrenten la acusación que se le formula en la República Dominicana”, enfatizó el Procurador.

Indicó que el gobierno Dominicano logró la extradición de Naudin, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras que los politos están presos en su país y que la justicia francesa hizo lo correcto.

Para esta tarde, el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá la solicitud de prisión preventiva en contra de Naudin.