Problema de suministro en Policía Nacional afecta hasta viajes al interior

0
113

SANTO DOMINGO. Una crisis de suministro de materiales de oficina, combustible y avería de equipos afecta las labores administrativas del Palacio de la Policía Nacional.

Una fuente indica que la asignación de combustible para las distintas dependencias está retrasada, y esa situación, en ocasiones ha obligado a suspender actividades que se realizarían en el interior del país, por la imposibilidad de que el personal pueda trasladarse a las afueras de la capital.

La fuente informó que hace más de 20 días que en muchas de las oficinas de la institución no hay papel para la impresión de los diferentes documentos institucionales.

Documentos como los informes que remiten diariamente las diferentes dependencias policiales del país y los partes de prensa que se les entrega a los periodistas que cubren esa fuente informativa están siendo impresos fuera de la edificación, de acuerdo a la fuente.

Señala que “aunque aparezca papel, no se puede imprimir, porque no hay tinta en ninguna oficina”, sostiene.

Sumado a eso, una fotocopiadora que es utilizada por el personal de varias oficinas que funcionan en la institución está dañada desde hace alrededor de un mes.

En el lugar no hay agua de tomar, por lo que los miembros policías deben comprarla en establecimientos comerciales de las inmediaciones. Dice que, a pesar de que los problemas han sido reportados de manera reiterada a las instancias responsables, no se tiene noticia de cuándo empezarán a ser atendidos.