Prisión preventiva para hombre por posesión de crack y cocaína

0
82

NEIBA.-Un Hombre a quien se le practicó un allanamiento en el municipio de Los Ríos, le fue impuesto hoy 3 meses de prisión preventiva tras ocupársele supuestamente varias porciones de sustancias controladas.

El representante del Ministerio Publico, Erasmo Díaz Matos, pidió tres meses de prisión preventiva ante el Juez de la Instrucción de Bahoruco para el nombrado Ángel Daris Roa Florián (Calvo), de 19 años tras ocupar 28 Gramos de Crack y 47 gramos de Cocaína.

La sustancia le fue decomisada a Roa Florián, tras ser allanada la habitación de un hotel en el referido municipio, lugar donde vivía de manera temporal.

El imputado es acusado de violación al artículo 4 Letra D, 5 Letra A  y 75 párrafo II de la Ley 50-88 que tipifica el tráfico de Drogas.

El Ministerio Público de Bahoruco¸ informo que el imputado  había reñido antes con la Ley por el mismo delito por lo que se le daba seguimiento desde el mes de Marzo en este municipio, que es la zona donde este se dedicaba  a distribuir la supuesta droga.

Según la nota suministrada por la procuraduría fiscal, el magistrado Juez del Juzgado de la Instrucción de Bahoruco, Alejandro Encarnación Medina, acogió la petición del Ministerio Publico en Audiencia Celebrada este martes en contra del  imputado.

Llaman a enfrentar el Micro tráfico.

Recientemente el Gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, sostuvo un encuentro con varias entidades donde llamó a enfrentar el Micro tráfico, por lo que este saludo los operativos que se llevan a cabo en la provincia para enfrentar el flagelo de las drogas.

El representante del Ejecutivo en Bahoruco, dijo que no se debe dejar espacio a la delincuencia, por lo que llamó a la unidad de todos los actores que intervienen para enfrentar el uso y venta de las sustancias controladas, a la vez que llamó a intervenir reconocidos puntos de venta que operan ante la mirada indiferente de quienes deben enfrentar ese mal con responsabilidad.