Prision preventiva hombre acusado de traficar con jugadores de béisbol de Cuba

0
176

LA ALTAGRACIA. El Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso 3 meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de traficar desde Cuba hacia al país a dos jugadores profesionales de béisbol.

La medida de coerción fue formulada contra Roberto Rodríguez Jiménez, por alegadamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de migrantes. Durante el proceso, fue acogido el pedimento del Ministerio Público en todas sus partes.

Acorde al expediente, Rodríguez Jiménez mantenía en su residencia, ubicada en Punta Cana, a los peloteros Carlos Juan Viera Álvarez y Alain Tamayo Espinosa, hasta que los mismos pudieran ser firmados por un equipo de béisbol de grandes ligas de Estados Unidos, y así poder cobrar el 30% del monto del contrato.

El día 10 de diciembre ambos peloteros fueron repatriados hacia la República de Cuba, luego de ser detectados en la residencia de Rodríguez Jiménez, durante un allanamiento realizado por las autoridades del Ministerio Público.

Un comunicado de la Procuraduría General de la República da cuenta que la investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de la provincia La Altagracia conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Las autoridades tratan de determinar si hay más implicados en el caso, a los fines de también tramitarlos a la justicia.