RECHAZAN SOLICITUD DE REVISIÓN MEDIDA DE COERCIÓN DEL REGIDOR DE PEDRO BRAND ERINSON DE LOS SANTOS SOLÍS

0
635

Distrito nacional, ciudad nueva, Palacio De Justicia:  La magistrada suplente Evelin Rodríguez, del sexto juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, rechazó esta tarde la solicitud de revisión  de medida de coerción del  regidor de Pedro Brand, ERINSON DE LOS SANTOS SOLÍS, acusado por la Fiscalía de dirigir una red de sicariato, buscaba quedar en libertad.

La magistrada consideró que no existen presupuestos que hagan variar las condiciones por las cuales el imputado guarda prisión preventiva.

En medio de grandes debates jurídicos entre si procede o no, la magistrada tomo la decisión, fundada en que los presupuestos que dieron origen a la misma no habían cambiado.

En la audiencia solo permanecieron la magistrada, el imputado y la representación del Ministerio Público.

Los abogados de la parte acusadora recusaron a la magistrada considerando que había parcialidad en el conocimiento del caso. Mientras que uno de los abogados de la defensa que representaba al titular que lleva el caso de De los Santos se retiró de la audiencia.

Familiares de las víctimas se quejaron de que los imputados en el caso buscan conseguir su libertad, con el propósito de buscar que no haya sanción penal por los hechos.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso plantea que el 14 de enero pasado se produjo una discusión sumamente acalorada entre los dirigentes de Fenatrapego y Unatrafin, por la disputa de un corredor del que presuntamente la última entidad ha querido apoderarse.

Sostiene que a raíz de estos problemas, haciendo uso de una práctica criminal que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del 2008, consistente en ejecutar transportistas por diferencias o conflictos, el regidor, quien es vicepresidente de Unatrafin, se reunió con los imputados Cabrera y Félix Lora de Jesús, para alegadamente planificar asesinatos.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso detalla que materializando el plan, la organización criminal, presuntamente integrada por Eriknson de los Santos Solís (Ney), quien funge como brazo armado encargado de reclutar y ejecutar acciones con miembros de la Policía, Fuerzas Armadas y civiles, atribuyendo al menos cinco asesinatos desde el 14 al 17 de enero.

Las incidencias de la revisión de medida a solicitud del imputado fue cubierta por los reporteros de Medios De Comunicación Disla Ynoa, para los periódicos respuestaprcesal.com.do y diariodespertar.com.