Prisión preventiva a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

0
209

LA ROMANA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, nieta de su expareja, hecho ocurrido en el sector Villa San Carlos de esta ciudad.

La medida fue impuesta a petición del Ministerio Público de esta ciudad que dirige el fiscal Richard Guilamo Cedano y la unidad de violencia de género que encabeza la fiscal Juana Andrea Familia.

La fiscal narró en audiencia que el nombrado Salvador Gil Ulice, aprovechando que la madre de la menor de 14 años cuyo nombre se omite por razones de ley no se encontraba en la casa, abusaba de ella sexualmente y le amenazaba con agredirla a ella y a sus hermanas en caso de que contase a algún familiar lo ocurrido.

Manifestó el Ministerio Público que luego de un exhaustivo interrogatorio, la menor de edad señaló al nombrado Salvador Gil Ulice, como su presunto violador, también la parte querellante en representación de la menor de edad afirmó al tribunal que el mismo había contagiado a la menor con una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la misma ha debido ser sometida a un tratamiento médico intenso y costoso a los fines de devolverle la salud.

La expareja consensual del agresor y abuela de la víctima, manifestó en audiencia que el mismo era tratado como un miembro de la familia, y que incluso aun no conviviendo con el este podía ir a la casa y que sin embargo le pagó de la peor manera a ella y a sus nietas.

El Ministerio Público de esta ciudad, solicitó al juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar que le impusiese al mismo prisión preventiva por espacio de 3 meses por haber violado este lo contenido en los artículos 330, 331,332-1, sobre violación sexual e incesto de la ley 24-97.

El tribunal de atención permanente acogió lo solicitado por el Ministerio Público de este distrito judicial e impuso 3 meses de prisión preventiva contra el nombrado Salvador Gil Ulice, que deberá cumplir en el Centro de Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.