Presunto delincuente resulta herido en intento de asalto a sargento PN

0
99

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dio a conocer este jueves que apresó a Michael Daniel Saba (a) Maicol, de 18 años, quien resultó herido de bala por un sargento de la institución al que supuestamente intentó asaltar con un arma de las conocidas como “bélicas”, para despojarlo de una mochila con sus pertenencias, en un hecho ocurrido en el sector San Carlos, del Distrito Nacional.

La institución del orden dijo que el prevenido, residente en el sector de Villa Consuelo, del Distrito Nacional, presenta herida de bala con entrada en el abdomen y salida en el glúteo derecho, según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello.

La herida se la ocasionó, dice la uniformada, el sargento policial Gilbert Augusto Antigua del Monte, con su arma de reglamento, cuando según sus declaraciones, “Maicol” lo interceptó mientas caminaba por el citado barrio manifestándole que se trataba de un asalto, encañonándolo con el arma antes citada, y exigiéndole que le entregara todo o sino lo mataría.

El sargento le contestó al presunto asaltante que se tranquilizara, ya que todo lo que él tenía estaba en el interior de la mochila que portaba en ese momento, por lo que al éste exigirle que se la entregara, se originó un forcejeo en el cual el alistado empujó a “Maicol” para quitárselo de encima y fue en esa circunstancia que realizó un disparo, provocándole la herida que presenta, siempre según el informe de la Policía.

El organismo dijo, en nota de prensa, que a “Maicol” se le ocupó la referida arma, y aunque no figura registrado en los archivos policiales, manifestó que ha estado preso en la cárcel de menores por violación a la ley de sustancias controladas, por lo que será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes en cuanto sus condiciones de salud lo permitan.