Presos y Redadas por Montones.

0
213

Luego del anuncio del último plan de seguridad ciudadana en junio del 2016, la población se ha quedado como en un vacio de derecho, pues las autoridades que elaboraron ese plan, han dejado en manos de los policías guardias y otros integrantes de los cuerpos de seguridad, elegir entre los derechos fundamentales y humanos o darle candela a los ciudadanos pobres de la Nación.

Las redadas policiales ya están de nuevo en los barrios, cosa que eran del año 1994, en el gobierno de Joaquín Balaguer, y que fueron prohibidas por el Código Procesal Penal, pero que han tenido que recuperar para poder controlar el desborde de las pasiones delincuenciales.

El término redada, es muy viejo como práctica de control del delito y el crimen en la República Dominicana, pero su nombre se debe a una especie de red, para pescar gentes humanas con derechos, pero que no les son reconocidos, no importando quienes sean, por donde caminen o de donde vagan, sólo hay que contar con la condición de ser pobre. En una red caen todos tipos de peses grandes y pequeños, con excepción de la red policial, donde sólo caen los pobres, mendigos y sin dinero e influencia.

Esas redadas u operativos sorpresa no se hacen en los sectores de los ricos y poderosos y si se hacen es para apresar a los transeúntes de a pies, que los lugareños notan sospechosos sólo por andar a pies, motor o en un vehículo viejo.

La delincuencia común está desbordando los limites de controles y ningún plan funciona a la perfección en su contra, esto por dos razones, primero porque vivimos en una sociedad olvidada de los principios cristianos, la palabra de Dios, el respeto a las autoridades y a la Ley, en segundo lugar porque la diferencia entre ricos y pobres es muy notoria y las instituciones encargadas de mitigar las pobreza, mejor actúan a favor de los más ricos, olvidando que ¨comer es primero¨.

Respuestaprocesal.com.do, lamenta la situación que vive la nación dominicana y llama a los sectores enfrentados a perdonarse, y castigar a los funcionarios que con su actuación están obligando a las gente a irrespetar la Ley y a las autoridades. Recuerda además que las manos dura no han resuelto los problemas en América, mejor lo han agravado, pero la reunificación de la familia dominicana y el auspicio de la Fe en Dios y el Estado, si lo pueden resolver, pero para ellos el Estado debe dar muestra de respeto, entonces será respetado.