Policías Municipales refuerzan la seguridad en la Ciudad Colonial

0
155

SANTO DOMINGO. Aunque no en la cantidad que prometió el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, agentes de la Policía Municipal, con nuevos uniformes, patrullan las calles y parques de la Ciudad Colonial, el cabildo, la avenida Duarte y otras zonas turísticas y comerciales.

Son 150 hombres y mujeres, mayoría civiles sin armas de fuego que integran la matrícula de 800 agentes que encontró el nuevo alcalde. Sin embargo, en un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre por la Zona Colonial solo se pudieron observar 18 agentes.

La responsabilidad de la coordinación, entrenamiento y dirección del servicio está a cargo del general Manuel Antonio Lachapelle, que junto a otros oficiales activos del Ministerio de Defensa trabaja en unidad con la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Lachapelle y otros oficiales que le acompañan ahora en el cabildo fueron parte de la seguridad del ex presidente Hipólito Mejía durante su administración y hasta su designación en el Ayuntamiento.

Las nuevas autoridades asignarán nuevas responsabilidades a los agentes para mayor protección de la ciudadanía especialmente en la Zona Colonial donde se comparte la labor de vigilancia y seguridad con las demás entidades.

Collado dijo que recibió 800 agentes que no se veían en las calles, pero que ahora además de la Ciudad Colonial, tendrá la tarea de proteger a la gente en lugares como la avenida Duarte y la avenida de la salud en el Mirador Sur.

“Son 150 hombres fijos en la Ciudad Colonial para reducir los asaltos y la delincuencia, este plan piloto van a ser extensivo a otras área de la ciudad como el parque Mirador Sur para que la gente tenga tranquilidad”, dijo Colado al momento de juramentar al general Lachapelle

El nuevo director de la Policía Municipal, general de brigada del Ejército de la República Dominicana, Manuel Antonio Lachapelle explicó que su labor será la de apoyar a la Policía Nacional y al Cestur en la Zona Colonial.

La mayoría de los policías municipales no son militares activos, va a apoyar a la Policía Nacional y Cestur, que legalmente son los autorizados a portar armas, haremos una labor en conjunto”, enfatizó.