Policía preparada para seguridad en elecciones

0
95

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional concluyó ayer la distribución de los más de 35 mil agentes en todo el territorio de la República para garantizar la preservación de la seguridad ciudadana en torno a las elecciones generales de mañana.

Al encabezar la actividad de reparto de los agentes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el subjefe de la institución, general Alejandro Dipré Sierra, dijo que el personal policial ha sido debidamente entrenado para las tareas que les han sido encomendadas como parte de la Policía Militar Electoral.

“Todos los miembros de la Policía estarán al servicio de la seguridad de los ciudadanos en este proceso” sostuvo Dipré Sierra.

En tanto que el director central de recursos humanos, general Nelson Rosario, dijo que los policías estarán comandados por 13 oficiales generales quienes dirigirán igual número de zonas.

Tanto Rosario como Dipré Sierra instaron a los agentes a mostrar un comportamiento ejemplar, antes, durante y después de las votaciones, para poder exhibir los resultados propuestos por la Jefatura de la Policía.

La Policía Militar Electoral está compuesta por más de 60,000 miembros de los distintos cuerpos castrenses del país.

Mientras que los policías y militares que no participan en el organismo, creado de manera transitoria para la preservación del orden durante las elecciones deben permanecer a disposición de sus respectivas dotaciones para posibles eventualidades que se susciten en el marco de las elecciones.