Policía Nacional estaría cerca de solucionar el asalto a la Defensora del Pueblo

0
82

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que sus investigadores tienen pistas concretas en torno a la identificación y ubicación de los tres hombres que el pasado fin de semana asaltaron a Defensora del Pueblo, Zoila Martínez y la despojaron de su yipeta.

Así lo dio a conocer el vocero de la institución, Nelson Rosario, quien dijo que en las últimas horas se han realizado múltiples allanamientos en distintas partes del país en busca de los hombres, los cuales estarían localizados.

En ese sentido, aunque rehusó ofrecer los nombres de los acusados, Rosario afirmó que todo indica que los responsables de ese robo están dentro de los hombres para los que la uniformada ha solicitado ordenes de prisión.

“Tenemos unas informaciones que creemos, si no varían, por ahí estemos solucionando el caso” manifestó Rosario.

Al ser consultado acerca de la posible participación de policías, exconvictos o extranjeros en el hecho, Rosario dijo que no podía ofrecer mayores detalles sobre el desarrollo de las investigaciones, pero que están cerca de resolver el hecho.

En torno a la recuperación del vehículo sustraído, dijo que no se puede establecer si el mismo será recuperado.

El asalto

El asalto contra la Defensora del Pueblo, Ziola Martínez en el que fue despojada de su vehículo, una yipeta marca Toyota Land Cruiser, por tres hombres, ocurrió pasadas las 9:00 p.m. del pasado sábado, cuando fue retenida hasta las 1:00 a.m. de pasado domingo.

Según dijo la funcionaria, los hombres la chocaron y al desmontarse de la yipeta le exigieron que les entregara las llaves. Relató que tras un forcejeo lograron meterla dentro del auto en el que los delincuentes se trasladaban, sostuvo al narrar los hechos como los recordaba.

Dijo no recordar que los hombres estuvieran armados, y que quizás puede identificar a uno de ellos, porque los demás tenían gorras lo que le impidió que pudiera verles las caras.

Sostuvo que sus captores le dijeron que no volvería a ver su yipeta, pero que hiciera el reporte de robo.