Policía mata en Santiago a uno de cinco presuntos atracadores y apresa otro

0
208

SANTIAGO. Agentes del Departamento Preventivo del Comando Regional Cibao Central de la Policía ultimaron de un balazo en la cabeza a uno de cinco presuntos atracadores, que momentos antes habían cometido varios atracos y asaltos en el ensanche Ortega, de la zona Sur de aquí.

La víctima fue identificada como Brayan Samuel García (Coby), de 19 años, quien falleció mientras era atendido en la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, donde fue llevado tras ser herido por los agentes policiales.

De acuerdo a la Policía, al ser avisado de que un grupo estaba atracando y asaltando en el ensanche Ortega se dirigieron al lugar, y al darle seguimiento, lo alcanzaron en la avenida Circunvalación casi esquina calle Uno del ensanche Bermúdez, donde se produjo un enfrentamiento con los presuntos delincuentes.

Del grupo la Policía informó que logró apresar al nombrado Gregory de Jesús (Cacón) y que al buscarse en los archivos policiales figura con un ficha por atraco a mano armada. Este tenía tres días que había salido de la cárcel de Rafey, tras cumplir condena de un año por asalto.

Además de dos mujeres que fueron atracadas por los sujetos en el ensanche Ortega, fue atracado el comerciante Antonio Alfonso Veras, a quien despojaron de dos anillos y una cadena de oro.

El vocero policial, coronel Juan Guzmán Badía, informó que en el lugar del suceso las autoridades ocuparon un arma de fabricación chilena, un chaleco antibalas y una motocicleta CG -200, color negro, sin placa.