Policía investiga muertes a balazos de dos jóvenes en San Pedro de Macorís

0
278

SAN PEDRO DE MACORÍS. Al menos dos jóvenes que supuestamente fueron raptados el 10 de este mes fueron encontrados en estado de putrefacción en medio de matorrales en la carretera Mella, entre los bateyes Honduras y Cayacoa, en San Pedro de Macorís, reportó la Policía que investiga el hecho criminal

Amauris Guerrero Grode (El Gato), de 26 años y Yeuris Girón Reyes (Loco Pol), de 27 ambos residentes en la calle Y del barrio Restauración de esta ciudad, aparecieron en medio de una plaga de gusanos, que fue borrando sus rostros.

Un parte policial precisa que al primero le sacaron su cédula de identidad y su cartera y la tiraron a unos dos metros del cadáver y al segundo al ser registrado tenía su cartera escondida en los testículos con su cédula de identidad y un billete de 500 pesos y a unos 10 metros fue encontrado un par de chancletas negras.

Al parecer fueron asesinados a balazos, ya que a metros fue recolectado un casquillo para pistola calibre 9 milímetros.

Los cadáveres fueron encontrados amarrados de ambas manos hacia atrás con los cordones de los tenis del primero y a su lado un pedazo de hojita de afeitar.

Los cuerpos sin vida fueron localizados por Rafael García Marte (UVE), de 62 años, quien dio parte a la Defensa Civil de Cayacoa y éstos a la Policía, cuyos agentes se dirigieron al lugar del hecho, acompañados de la médico forense Magdaleno Consoró y la fiscal Ángela María Ruiz.

Ambos habían sido raptados el 11 de este mes cuando se trasladaban en una motocicleta en la esquina de las calles Santiago Rojo con Paseo de los Locutores del barrio Kennedy, por los ocupantes de una yiopeta gris, que dejaron en el lugar solo la motocicleta CG 150 negra.