Policía informa que hieren de bala oficial de la institución en un asalto en Higüey

0
82

SANTO DOMINGO.-Desconocidos hirieron de bala un segundo teniente de la Policía en Higüey, al que intentaron despojar de su arma de reglamento.

La Policía dijo que uno de los alegados delincuentes también herido de arma blanca por una multitud que auxilió al oficial.

El informe preliminar explica que el oficial herido es Diego de León Rodríguez, adscrito a la Inspectoría de la Policía en Higüey, quien fue internado en un centro de salud privado de esa ciudad a causa de una herida de bala en el costado izquierdo.

Explicó que el hecho se produjo ayer en horas de la tarde en el paraje Caño Prieto, del municipio de San Rafael del Yuma, cuando el oficial se hallaba en unos terrenos agrícolas de su propiedad, junto al señor Tomás Martínez Rosario (a) Tomás La Flecha, de 58 años.

El informe agrega que al lugar se presentaron en una motocicleta tipo pasola, un desconocido y Miguel Reyes Núñez (a) Kalimba, de 25 años, con varios registros por robo y otros delitos.

El desconocido y Kalimba encañonaron al teniente de León Rodríguez a quien trataron de despojar de su arma de reglamento, la cual no pudieron sustraer y está en poder de los investigadores.

El oficial se enfrentó a los asaltantes, lo que aprovechó Kalimba para hacerle el disparo que lo hirió en el costado izquierdo, lo que llamó la atención de varios civiles que auxiliaron a de León Rodríguez.

Uno de los civiles logró herir de dos machetazos Reyes Núñez (a) Kalimba, lo que aprovechó su acompañante para escapar en la motocicleta en que se presentó al lugar.

Kalimba huyó hacia unos matorrales pero fue apresado por miembros de la Policía que le ocuparon una pistola Prieto Beretta, calibre nueve milímetros, serie 6934UU, sin el cargador, la cual permanece en poder de la Policía científica para fines de análisis de balística.

La Policía activa la localización del acompañante de Kalimba para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al detenido y el arma ocupada.