Policía dice apresa un hombre acusado de intentar violar a un menor en San Cristóbal 

0
121

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, informó este lunes que apresó un hombre de 41 años, en San Cristóbal por supuestamente haber intentado violar a un menor de 12 años.

Expresó que Gertrudis Tejeda Guerrero, alía Winder  y/o Pajarín, fue apresado el domingo mediante la orden de arresto número 2726-2016, expedida por la Fiscalía de San Cristóbal.

Tejada Guerrero era perseguido por a legadamente haber intentado tener sexo con el menor cuyo nombre se omite, en el sector Mucha Agua, de San Cristóbal, de acuerdo una nota de la uniformada policial.

Señala además que el detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines correspondiente.

En otro orden, la  Policía  informó que  agentes de la uniformada  apresaron otros dos hombres supuestamente por el porte ilegal de arma de fuego, los cuales tienen cinco registros  por distintos delitos, en la provincia de Barahona.

Ramón Amaury Medina de León alía El Gordo, de 33 años de edad, y Henry Cuevas Félix, de 34 años, ambos residentes en Barahona, fueron apresados por los agentes policiales, cuando transitaban a bordo de la motocicleta marcha Suzuki, color negra, por la calle Duarte de la referida ciudad.

Explican que al ser requisados, al primero  de los detenidos le fue ocupado el revólver marcha Smith y Wesson, calibre 38 milímetros serie No. K880552, con dos cápsulas para el mismo, sin ningún tipo de documentos.

Según la institución del orden, expresó que al ser cuestionado sobre el origen del arma de fuego, este declaró que la había comprado hace ocho días  a un nacional haitiano, de quien no dio más datos, ya que tenía problemas con una persona.