Policía apresa un hombre supuestamente implicado en muerte de italiano en Jarabacoa

0
361

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, apresaron a un hombre implicado en la muerte del italiano Marcos Cotza.

El cadáver del extranjero fue encontrado este lunes por  moradores del Paraje Nigua, sección Pedregal,  municipio de Jarabacoa.

El detenido fue identificado como  Yankaury Abreu Cepeda, de 22 años, residente en la avenida de la Confluencia, del referido municipio, quien al ser investigado por las autoridades competentes, admitió haber cometido el hecho en medio de una riña en el hotel Brisa del Yaque, por asuntos personales o problemas sociales.

Dijo que ampliando las investigaciones, el victimario al ser cuestionado por los investigadores y el Ministerio Público, manifestó que luego de ocasionar la muerte envolvió el cadáver en una sábana y a eso de las 04:00 de la madrugada, lo montó en el vehículo Honda CRV, color verde, placa número G053514, luego  esperó las  07:00 de la mañana para lanzar el cuerpo  donde fue encontrado.

El médico legista determinó que el extranjero falleció, a consecuencias de traumas craneal encefálico severo y traumas múltiples en el cuello, mientras que  el victimario, Yankaury,  resultó con  laceraciones en brazo derecho leves, según el certificado médico legal.

En las pesquisas se determinó además,  que la víctima se encontraba hospedado en el hotel Brisa del Yaqué, ubicado en la calle Independencia, de ese municipio y en cuanto al vehículo se estableció que el mismo es propiedad de  Rafael Antonio Muñoz , residente en el sector  Piedra Blanca, Jarabacoa.

El  cadáver  del italiano Cotza fue enviado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago, para los fines procedentes.