Policía anuncia la captura de un grupo de personas que supuestamente se dedicaban al narcotráfico

0
338

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció este viernes la captura de un grupo de personas a las que acusa de formar parte de una banda que se dedicaba al narcotráfico, el sicariato y el cobro compulsivo.

Según un comunicado de prensa de esa institución, Plinio Matos Féliz, detenido el jueves en San Juan de la Maguana durante un allanamiento, era el líder del grupo. Matos Feliz era buscado mediante la orden de arresto número 4296-2015 por sus múltiples actividades relacionadas con el tráfico de drogas, el sicariato, cobros compulsivos y secretos de distintas personas.

A Matos Féliz se le ocupó un vehículo todo terreno marca Jeep, color blanco, en el cual trató de escapar y dentro del mismo fueron ocupados una pistola Taurus 9mm, con un cargador y cinco cápsulas, un radio de comunicación y cuatro teléfonos celulares, según informó la Plicía.

También se ocuparon dos cajas de municipios de 50 unidades cada una, dos cajas para televisión por cable, y un bulto negro con documentos.

De acuerdo con la Policía, en otros allanamientos en Haina, el Distrito Nacional y San Juan de la Maguana, también fueron apresados Isabel Matos Féliz, de 39 años; hermana de Matos Féliz, Rafael Ogando de la Rosa, 26 años; Luis Ernesto de los Santos de 28 años; Samuel Peña Díaz, de 46; Andrés Otaño Encarnación, de 23; y Miguel Antonio Sánchez Moreta y Julio Ernesto Díaz Morillo.