Policía agrede a manifestantes frente a OISOE

0
405
Santo Domingo. Agentes policiales agredieron ayer a decenas de ciudadanos que protestaban contra los presuntos actos de corrupción gubernamental frente al edificio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los uniformados, encabezados por el general Rommel López, lanzaron gas pimienta y empujaron a los manifestantes, donde algunos resultaron golpeados.

Manuel Robles, presidente del movimiento Poder Ciudadano, calificó el hecho de “repugnante” e hizo un llamado a la ciudadanía para que se empodere en “esta lucha contra los jueces corruptos, los funcionarios ladrones y el Estado cómplice de Danilo Medina”.

“Nosotros vinimos a protestar de manera pacífica frente al cuerpo del delito que es la OISOE, tenemos derechos para manifestarnos contra esta ola de corrupción que nos arropa cada día. Pero al parecer, el Presidente es intolerante y no acepta que los dominicanos nos manifestemos en su contra, y así él se hace llamar demócrata”, expresó Robles.

Según los ciudadanos que protestaban frente a la OISOE, los policías recibieron órdenes directas “de la Presidencia, de que fueran sacados del lugar de manera agresiva”, ya que precisamente hoy se inaugurará el árbol de Navidad del Palacio Nacional.

“Aparentemente estamos en una dictadura, ya que no podemos protestar contra el Gobierno, realmente él tenía razón, se está haciendo lo que ya no se hacía, reprimir manifestaciones en tiempos de democracia”, aseveró Socorro Monegro, una de las activistas.

La protesta comenzó a las 4 de la tarde. Pero tan pronto las autoridades notaron la presencia de los ciudadanos, enviaron a decenas de agentes policiales que cercaron a los manifestantes con barreras metálicas y los sacaron del área de forma violenta.

Los manifestantes, que están acostumbrados a apostarse frente a la OISOE cada miércoles, ayer se adelantaron para volver a decir “No a la impunidad”. Dijeron que hoy volverán a protestar frente a la institución.